jueves, 12 de mayo de 2016

ACTIVIDAD DIA DE LA PAZ: el amigo invisible





UN AMIGO INVISIBLE MUY ESPECIAL

Actividad realizada a lo largo de la última semana de febrero



Se basa en la ya conocida  actividad del  “Amigo invisible”, solo que con algunos cambios muy importantes. 

A nuestro amigo invisible le vamos a dedicar tiempo (jugando más con él, mandándole notas, ayudándole…) para conocerle mejor y, sobre todo, descubrir sus cualidades.
 En esta ocasión el regalo material no era lo más importante y, si le hacemos alguno, será hecho por nosotros mismos.

La actividad se desarrollo entre los profesores del claustro que quisieron participar, a propuesta del Seminario, y entre todos los alumnos de Primaria en cada grupo/clase.

La celebración del Día de la Paz, el 29 de enero, fue la elegida para entregar las tarjetas elaboradas por nosotros mismos a nuestro “amigo invisible”.

 De esta manera, durante la semana previa al 29 de febrero, se creó un clima divertido, creativo y positivo entre todos los alumnos de cada clase y los profesores. 


La actividad culminaba ese día, cuando en las aulas entregaron las tarjetas de cada amigo invisible que habían realizado ellos mismos y con ayuda de la familia en algunos casos. En ellas, escribían lo que más les gustaba de su amigo o amiga y dibujaban un símbolo de la Paz.

Los profesores, también entregamos y recibimos las nuestras en la biblioteca. 

Fue muy emocionante ver las caras de satisfacción, alegría o gratitud de nuestros alumnos y la de nosotros mismos, cuando leíamos “los piropos” y halagos. Indudablemente contribuyeron a subir la autoestima de todos y estrechar los lazos de compañerismo.






Una muestra de esas tarjetas las expusimos en la entrada del colegio bajo los lemas: “Nos conocemos, nos aceptamos y vivimos en paz”  y “You are O.K, I,m O.K.”.

La experiencia de “El amigo invisible” ha resultado realmente muy positiva y todos nos hemos quedado con ganas de repetirla el próximo curso. Así lo han reflejado los alumnos de 6º en los artículos que escribieron posteriormente, con palabras como:

“Me ha encantado porque me ha hecho sentir genial: he pensado en otras personas y me hace entender lo que se siente al recibir algo bonito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario