INCIDENCIA
EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Queremos dejar constancia de cómo nuestra formación se ha reflejado en nuestra práctica docente.
Tal y como aparece en la Memoria Final, se ha dado a través de dos vías.
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Reflexión personal del profesor sobre la importancia de
la Educación Emocional en el aula y la importancia de nuestro propio bienestar para contribuir positivamente a esa educación.
Esta reflexión ha dado lugar en
muchos casos a un cambio sutil de las actitudes del profesorado, más
favorecedoras y abiertas a la expresión de las emociones y la creación de un
clima seguro y tranquilo en el aula.
-
Programación de actividades para trabajar la Educación Emocional en el aula en casi todos los niveles y a lo largo de todo el curso.
Con estas actividades, como “El amigo invisible” y las relajaciones y ejercicios
de atención plena, los alumnos han manifestado claramente su agrado y
satisfacción; y, en algunos grupos, han ayudado a instaurar un mejor clima de
tolerancia y compañerismo.
Por último, y desde este Proyecto De Formación , se quiere llevar al
Claustro la propuesta de trabajar la Educación Emocional con el programa Aulas felices, a través de actividades cortas, de 5/10 minutos, todos los días a la misma hora.
También podría involucrarse a las Familias en determinadas actividades del Proyecto.
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