domingo, 15 de mayo de 2016

INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DOCENTE







   INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DOCENTE



Queremos dejar constancia de  cómo nuestra formación se ha reflejado en nuestra práctica docente.

Tal y como aparece en la Memoria Final, se ha dado a través de dos vías.

-          Reflexión personal del profesor sobre la importancia de la Educación Emocional en el aula y la importancia de nuestro propio bienestar para contribuir positivamente a esa educación.

Esta reflexión ha dado lugar en muchos casos a un cambio sutil de las actitudes del profesorado, más favorecedoras y abiertas a la expresión de las emociones y la creación de un clima seguro y tranquilo en el aula.

-          Programación de actividades para trabajar la Educación Emocional en el aula en casi todos los niveles y a lo largo de todo el curso. 

      Con estas actividades, como “El amigo invisible” y las relajaciones y ejercicios de atención plena, los alumnos han manifestado claramente su agrado y satisfacción; y, en algunos grupos, han ayudado a instaurar un mejor clima de tolerancia y compañerismo.


      Por último, y desde este Proyecto De Formación , se quiere llevar  al Claustro la propuesta de trabajar la Educación Emocional con el programa Aulas felices, a través de actividades cortas,  de 5/10 minutos, todos los días  a la misma hora.

      También podría involucrarse a las Familias en determinadas actividades del Proyecto.




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